RSS

viernes, 14 de mayo de 2010

ALIMENTOS ARCO IRIS


Las frutas y los vegetales contienen carbohidratos, como el azúcar y los almidones; Lípidos, como las grasas y aceites; y proteínas. Además, contienen sustancias que poseen color y sabor característicos. Una alimentación adecuada implica el consumo de porciones de frutas y vegetales identificados por cinco colores básicos.
Analicemos las frutas y verduras con su color característico y el beneficio que nos brindan.

COLOR ROJO:
Presentes en frutas y otras partes de vegetales como: Tomate, fresa, frambuesa, toronja roja, sandía, betarraga y manzana roja.
Contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
COLOR NARANJA Y AMARILLO
Presentes en frutas, verduras y raíces como: Zanahoria, camote anaranjado, papaya, melocotón, maíz, naranja, mandarina y toronja.
Ayudan a disminuir el colesterol, el riesgo de cataratas y degeneración del ojo; protegen contra el cáncer y fortalece el sistema inmunológico.

COLOR VERDE
Presentes en frutas y verduras verdes como: brócoli, col, palta. Col china. Espinaca, lechuga, arvejas, kiwi, melón verde.
Favorecen el balance hormonal, reduce el riesgo de cáncer de mama, ovario y próstata; protegen los ojos y alivian la tensión y ansiedad.

COLOR AZUL Y MORADO
Presentes en frutas y verduras moradas, como: uvas, maíz morado, berenjena y moras.
Reduce el colesterol y protegen contra las enfermedades del corazón. Regulan la presión arterial y previene el envejecimiento celular.

COLOR BLANCO
Presentes en la cebolla, ajos, apio, y cebolla china.
Promueven la producción de enzimas que ayudan a combatir las sustancias carcinogénicas, mejoran el sistema inmunológico, y reducen la presión arterial y el colesterol.

1 comentarios:

MARIA dijo...

Las estrechas calles empedradas son un placer para pasear, la plaza central es encantadora y la oferta gastronómica es increíble para un pueblo de su tamaño. https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-popayan-colombia/

Publicar un comentario